María Fuentes Vergel [Mercedes Dantés]

Megan Montaner

Protagonista

Temporadas:

  • 1,2

Ver todos los Personajes »

María Fuentes es la protagonista de la serie. Era una joven y atractiva abogada madrileña de clase alta. Con 27 años, descubre que no es hija biológica de sus padres.

Desde que nació, ha vivido sin problemas, en un entorno agradable y, aparentemente, poco conflictivo. Su padre era un magistrado de renombre. Su familia materna procede de las clases más adineradas y respetables de Valladolid, la mayor parte de ellos médicos y juristas.

Trabajaba de abogada en un prestigioso bufete y tenía un futuro prometedor, aunque cada vez se sentía más implicada en otro tipo de trabajo, que realizaba en sus horas libres, ayudando a personas con riesgo de exclusión social. En el año 2001, con veintisiete años de edad, María descubre, por casualidad, que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, la joven abogada decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, María descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos.

En plena búsqueda de la verdad se encuentra con su verdadera Madre y con su hermana melliza. Ambas 2 son de clase baja y viven como pueden. Su madre es alcohólica y se ofrece a pagarle una clínica de desintoxicación, donde descubren un tumor que acabará con su vida en breve, vida que acorta por la fuerza el tío de María, Enrique, quien la asesina. Mercedes lo sabe, pero no tiene pruebas porque este, con ayuda de su hermana [dato que María no sabe], incinera el cuerpo de Amparo, la madre de María.

María Fuentes acaba en una cárcel de China, en Shaopan en la que pasa más de 10 años para volver bajo la identidad de Mercedes Dantés para vengarse. En esa cárcel sufrió el maltrato y la precariedad: el estado de las celdas no era muy bueno, nada que ver con una cárcel Española. Para su suerte, hace una gran amiga que entiende su sufrimiento y también está allí injustamente: Irina Petrova. Gracias a ella, consigue huir de allí, aunque lamentablemente lo consigue cuando esta fallece. Irina le entrega una tarjeta con todo su dinero y le pide que se quede todo y se vengue, pero que done un millón al orfanato que la crió. María, cuando huye y logra llegar a China, no duda en crearse una falsa identidad, Mercedes Dantés Petrova y viajar a Rusia y donar el millón al Orfanato donde se crió Irina. Tras ello, viaja a España para comenzar su plan.

Ya en España, descubre que todos la dan por muerta desde 2001 y que han rehecho sus vidas sin ella. Su mayor disgusto la llega cuando descubre que el que fuera su novio en 2001 y que quería ayudarla a destapar la verdad, es ahora íntimo de su tío, quien de forma directa la llevó a estar en la cárcel de forma injusta.

María decide, sin que nadie se lo espere, volver a la vida de sus familias como María Fuentes, ‘resucitar’, finge que estuvo en una red de trata de blancas, que no es mentira, pero sí que acaba de escapar y acude a la embajada China a pedir ayuda. Antes de todo esto se reencuentra con Pablo, que la encuentra al descubrir que buscó sobre ella misma en Internet. Pablo la ayuda a vengarse de su familia durante meses, pero tiene una vida hecha al margen de María con una novia que deja para volver con María: Pablo la sigue queriendo.

Tras muchas dudas, e incluso ganas de acabar con su vida, María ejecuta su venganza aunque con ciertos cambios: Enrique no es tan fácil de hundir, no logra acabar con él tan fácilmente como ella pensaba hacerlo. Tras finalizar su venganza, su vida cambia radicalmente: se casa con Pablo, y adopta a su hermanastra, María, hija de Francisco y Blanca. Quique, el joven de la familia Vergel se cruzará en sus vidas años después, pero no será un grave problema…

Actualizado por última vez el 09/07/2015.

Comparte esto en Redes Sociales