Amparo Duque

Verónica Sánchez

Familia Vergel

Temporadas:

  • 1,2

Ver todos los Personajes »

Amparo Duque era, hasta 2001, una joven de veintisiete años que vivía en un pequeño pueblo andaluz. En 2013, tenía ya 40 años y un hijo con Bruno.

Su infancia fue muy dura: no ha tenido padre, y su madre era Fernanda, una prostituta analfabeta y que estaba enferma: el alcoholismo la llevó a la muerte. Desde muy joven, tuvo que ocuparse de ella y de la subsistencia de ambas. Amparo odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Su inesperado encuentro con María Fuentes le cambió la vida…

Desde que María se cruzó en su vida, vio una esperanza de salir de su actual forma de vida para poder tener una de lujo: poco a poco se acercó a su hermana, acabando con quedarse con Bruno, con quien tuvo un hijo llamado Quique. Cuando María fue dada por muerta la afectó mucho, pero su regreso no pareció impactarla… Que María regrese a su vida supuso un giro dramático en los acontecimientos de su vida.

En 2001, Amparo, con ayuda de Curro, un gran amigo y novio del pueblo, no duda en intentar hacer desaparecer a su hermana María, pero le pide a Curro que no la mate, y este la vende a un moro en Marbella. El moro se libra de ella vendiéndola a un mafioso Chino, y fingen su muerte. Ella, junto a Curro y Enrique, son los claros culpables de todo lo que Marís sufrió.

En 2014, con María de por medio, Amparo acabó a punto de divorciarse de Bruno, pero este murió antes de ello. Para evitar que Enrique la sacara de su vida, no duda en delatar a su hermana María por segunda vez, una vez esta la revela que está intentando hundir a Enrique. Enrique, adelantado a María, intentó asesinarla sin éxito, y, cuando María descubre que su propia hermana la ha traicionado, decide venderla a la mafia China, pero la intervención de Pablo ayuda a que se arrepienta y llegue justo a tiempo de evitar que sufra lo que ella sufrió, en parte por culpa de Amparo.

María culminó su venganza acabando con Enrique, y eso afectó a Amparo: pensaba que se quedaría con su hijo, sola, en la casa de los Vergel, de hecho, expulsó de esta a Luisa, pero, María, acaba con ella enviándola al sitio de donde salió, al pueblo. Su hijo Quique no pudo soportarlo y ella tampoco. Ambos lucharon para salir del pueblo, pero solo fue Quique el que lo consiguió.

Actualizado por última vez el 09/07/2015.

Comparte esto en Redes Sociales