Juan Prados

Daniel Grao

Fallecidos

Temporadas:

  • 1,2

Ver todos los Personajes »

Juan era un abogado, como María, a la que conoció de forma accidentada y de la que pronto se enamoró. Fue un apoyo constante en la investigación de la joven. Juan Prados era un joven atractivo, de origen humilde. Estudió a fondo el tema de los niños adoptados ilegalmente (robados) y otros episodios oscuros de los últimos años del Franquismo porque sufrió en sus propias carnes algo similar: nació en 1969 en una prisión para mujeres.

Áurea, su madre, fue condenada por repartir octavillas y propaganda subversiva en la Universidad Complutense. Fue arrestada y condenada a dos años de prisión cuando estaba embarazada, y dio a luz en la cárcel. María encuentra en Juan a alguien íntegro, humilde, con un gran sentido de la justicia social, pero la aparición de Amparo, la hermana melliza de María, cambia drásticamente la situación. Amparo se comporta con él de manera afectiva, próxima, solícita, y a partir de que conoce a Amparo, la relación con María empeora ligeramente.

Cuando María es dada por muerta, recibe otro problema en su vida: la familia Fuentes le tiene pillado con un viejo asunto suyo, por lo que pasa a ser el ‘abogado’ de la familia Vergel. Para María eso es una gran traición, y no sabe qué pensar cuando lo descubre tranquilamente con Enrique en el año 2013, cuando regresa como Mercedes Dantés.

Cuando María regresa a la familia, Juan está a punto de casarse con otra persona, con Helena, una prestigiosa rica heredera de los laboratorios López Prats que actualmente gestiona su madre, Miriam. En esa futura boda mucho tuvo que ver Enrique Vergel, que intentó hacer negocios con Miriam, sin éxito final por culpa de María. Juan empezó a distanciarse a principios de 2014 de su novia Helena, justo cuando María regresó a la familia Vergel.

Tras 13 años dada por muerta, Juan volvió a tener la puerta abierta con María, una puerta que se cerró cuando ella fue dada por muerta, y acaban juntándose de nuevo. María acabó dándose cuenta de los chanchullos de este con Enrique, y no dudó en utilizarle, seducirle para sacarle información, pero se la fue de las manos. Juan jugó a dos bandas con ella y Helena, hasta que María no dudó en hacerle una encerrona con Helena para que esta los pillara juntos, arruinando así su vida de lujo.

Hasta 2002, Juan y su verdadera madre trabajaban juntos, abogado y secretaria, pero esta se distanció de él cuando Juan entró en estado de locura tras la muerte de María, y se convirtió en adicto al alcohol. Consiguió superarlo, pero cuando María regresó, tuvo varias recaídas leves. Nunca volvió a hablar con su madre biológica, ni tampoco con la adoptiva.

Poco después, y con las pruebas conseguidas, María tenía pruebas que demostraban que Juan había estado robando dinero de la fundación Luisa Vergel, osea, robando a Enrique, y se las entregó a Bruno, quien se las dio a su padre Enrique, y este no dudó en acabar con Juan, pero no lo hizo él, sino que se lo encargó a su guardaespaldas, Álex, y hombre de confianza. Este no duda en asesinarle en un descuido en su propia casa, elimina pruebas y se encargó de hacerlo desaparecer. La policía jamás encontró el cadáver de Juan Prados.

Actualizado por última vez el 09/07/2015.

Comparte esto en Redes Sociales